Retail Tour Bilbao 2013, la visita comercial más innovadora del año
Durante este mes de septiembre en donde se va a impulsar de manera especial las actividades en relación al sector comercio y a poner en marcha distintas campañas destinadas a los comerciantes, init organiza en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Bilbao, el proyecto Retail Tour Bilbao, una visita comercial por la capital vizcaína para profesionales y agentes del sector, provenientes de los Centros del Sistema de Innovación, Emprendimiento y Creatividad, que coordina y gestiona init por toda España.
Retail Tour Bilbao, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013, tiene como misión conocer el lado más innovador y creativo de esta ciudad, en un sector que está sufriendo grandes cambios y transformaciones.
Los profesionales podrán conocer y adentrarse, en primera persona, en espacios y proyectos reales y disfrutar de experiencias dinámicas y creativas de la mano de sus protagonistas. Durante tres días se visitará un amplio abanico de comercios ubicados en Bilbao, reconocida ciudad de referencia y escaparate perfecto de proyectos innovadores y de nuevas iniciativas comerciales, que en la última década ha vivido un proceso de cambio innovador destacable.
Retail Tour Bilbao ofrece a los comerciantes que participen de esta experiencia, la oportunidad de conocer y conversar con personalidades del Ayuntamiento y Asociaciones de Bilbao, que explicarán el modelo comercial que se vive actualmente en esta ciudad y darán soporte técnico a la visita.
El objetivo del Retail Tour Bilbao es que los comerciantes detecten qué necesidades tienen sus negocios, e identifiquen posibles mejoras más innovadoras y nuevos rumbos. Empoderar a los protagonistas y hacerles saber que el cambio es posible, que los problemas y necesidades que actualmente ellos están viviendo, ya fueron vividos por los comerciantes de Bilbao seleccionados para esta experiencia, y, en definitiva, mostrarles que con voluntad y acompañamiento estratégico, todo es posible.
A medio plazo se plantea la paulatina identificación y consolidación de un equipo de personas inquietas del sector en el ámbito local, que en un futuro próximo traccionen el desarrollo de diversas iniciativas innovadoras y creativas que mejoren la competitividad en el comercio.
Esta visita comercial innovadora es algo más que un evento aislado, es un método de cambio y de mejora continua. Un proceso sistémico y holístico que se retroalimenta con la participación y protagonismo de los agentes del cambio: el comercio.
Retail Tour Bilbao no acaba ni comienza aquí, existe un “antes” previo al desarrollo de las visitas en el que, mediante una serie de reuniones previas, se han detectado posibles necesidades y mejoras para los comerciantes de cada localidad, y un “después” en el que de la mano de la Comunidad de los Centros de Innovación y Emprendimiento de init, y de sus consultores, existirá un proceso de desarrollo continuo para que el conocimiento aprehendido durante la visita no caiga en saco roto y se lleven a cabo proyectos de implantación que hagan mejorar la situación del comercio local.
Sobre init
Grupo init (www.theinit.com/) lo configura en la actualidad cinco empresas que dan trabajo a más de 80 trabajadores con una media de edad de 29 años, y tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Bilbao. Grupo init trabaja con importantes empresas españolas como Grupo Eroski, GAMESA, Banco Santander, Fagor, entre otras muchas. Grupo init ha sido recientemente premiado por la Fundación Novia Salcedo como mejor empresa del año 2012 por sus resultados en la promoción de nuevas empresas innovadoras y la creación de puestos de trabajo para gente joven, premio entregado de manos de SAR el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón, el 29 de mayo de 2012.
Esta entrada tiene 0 comentarios