Entrevista:“Hace un año, nunca había programado para móviles”
Ya ha pasado el nerviosismo de hace unas semanas. La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid llegó a su fin y es hora de hacer balance. Alberto Gimeno, responsable de la empresa Netnetics, está muy satisfecho de los resultados de su red social personalizada: “Hemos desarrollado un software muy eficiente y rápido, capaz de soportar un gran número de usuarios. En la Apple Store todo el mundo nos ha puntuado con 5 estrellas y hemos llegado a estar en el Top de las aplicaciones gratuitas, por delante de Foursquare”, afirma orgulloso. Este Ingeniero Informático de Sistemas siempre ha tenido inquietudes por el mundo de la empresa, de hecho, su primer negocio basado en la venta de software, lo formó junto a su padre con tal sólo 20 años.
Otro dato importante es que ha sido uno de los tres fundadores de la empresa Master Branch, que ahora mismo opera en Silicon Valley, una de las zonas empresariales con más futuro de EE.UU. “En cada proyecto que empiezo aprendo cosas nuevas y pienso que estar siempre en el mismo te impide conocer lo demás; me gusta variar y, un ejemplo, es que yo hace un año no había programado nunca para móviles”, asegura.
Ahora en Netnetics su principal trabajo es desarrollar redes sociales temáticas adaptadas a los smartphones. Hace unas semanas probaron en vivo y en directo la que hicieron para la JMJ con más de 10.000 seguidores y, ahora, su próximo objetivo es la política y el fútbol, donde además de chatear y estar informado, se podrían vender entradas y merchandising.
Alberto niega que lo que hacen sea otro Facebook más: “Yo siempre pongo el ejemplo de que igual que hay prensa generalista, hay prensa especializada, y ahí vamos nosotros. Ofrecemos un canal controlado a cualquier organización, con una temática concreta y con la ventaja de evitar el ‘ruido’ y generar marca”. Él no conoce un servicio igual por lo que, hoy por hoy, tiene dos sueños: “El siguiente escalón sería salir de España y, por ejemplo, poder hacer la red social de las Olimpiadas de Londres 2012, más adelante, ser comprado por uno de los grandes”.
Por lo que leo Alberto sigue los 3 consejos de Steve Jobs para emprender:
– Ama lo que haces
– No tengas miedo a los cambios
– Confía en el futuro
Hace un año nunca había programado para móviles… hoy desarrollando redes sociales aptas para cualquier dispositivo. El año que viene… ¿quién sabe?
Sigue así! Nos vemos por el CIEM.