Entrevista a Deusens
¿A qué se dedica Deusens?
DeuSens diseña hiperexperiencias –vivencias sensoriales aumentadas- para ser vividas a través de los cinco sentidos con el objetivo de experimentar momentos únicos, y lo hace de diversas formas según la intención y la finalidad: recreando entornos en 360º en fotografía o vídeo, y utilizando la imagen digital tradicional. Dichas hiperexperiencias pueden ser vividas tanto en persona –en ferias o eventos- como a través de Internet, ya que hoy en día es el medio por excelencia de la comunicación. Al dirigir sus contenidos, en gran parte, a la web, DeuSens también tiene la capacidad de diseñar, desarrollas y gestionar servicios web, y de traducir contenidos a otros idiomas e integrar subtítulos.
¿Qué elementos diferenciadores tenéis que os diferencian de la competencia?
Además del carácter innovador de situarnos en el campo de las nuevas tecnologías, especialmente con la utilización de la realidad virtual y la realidad aumentada como herramientas, DeuSens abraza de manera transversal el campo del multimedia del s.XXI., y no como meras herramientas aisladas –fotografía y vídeo digital, imagen esférica, web…-. Al estar compuesta por tres jóvenes de 22 años, partimos con la ventaja de ser nativos digitales, de entender el mundo de la comunicación audiovisual de una manera casi genética.
¿Cómo se os ocurrió la idea de emprender siendo todos tan jóvenes?
Quizá mucha gente crea que, cuando existe una dificultad de encontrar empleo, la salida fácil sea seguir estudiando, seguir formándose. Para nosotros, quizá en parte para sacudirnos esa incertidumbre de emprender tus sueños, la elección era sencilla: si lucho por lo que soy, lo conseguiré; cuanto antes empiece, antes llegaré. Cogimos nuestra salida fácil; era fácil porque era lo que queríamos hacer con todas nuestras ganas
¿Quiénes son vuestros clientes principales?
Todas aquellas empresas que quieran darle una vuelta de tuerca a la forma que tienen los usuarios de verles desde fuera, aquellas que quieren arriesgarse y sorprender, innovar y que quieren ser únicas. Creemos que, dada la infinidad de imágenes que consumimos diariamente, la única forma de quedarte en el corazón o en la cabeza del público es alcanzándoles donde nadie ha conseguido ni siquiera acercarse. En eso consisten las hiperexperiencias de DeuSens: en la emoción divina de la vida. Y podemos encontrarla en cualquier lugar con alma, tanto en las empresas como en el mundo del entretenimiento, en el que también estamos trabajando, pero más a largo plazo.
Esta entrada tiene 0 comentarios